www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Liberan al actor acusado del feminicidio de modelo argentina

 

Se respetaron las reglas procesales para poder desahogar las pruebas y se logró justicia en este caso, quedando decretada la inmediata libertad de Alejandro Axel, la no vinculación por no haber quedado probado su participación en los hechos investigados


El actor Alejandro Axel Arenas Reyes, quien era acusado del feminicidio de una ciudadana argentina, fue liberado luego de que un juez de control resolvió no vincularlo a proceso por el feminicidio de la modelo argentina Karen Ailén, hallada con un impacto de bala el 27 de diciembre en un hotel ubicado en la colonia San Juan, de la delegación Benito Juárez.

Durante la audiencia de esta lunes, la defensa del actor presentó diversas pruebas, entre ellas una fotografía del centro comercial “El Tesoro” en Medellín, Colombia, en donde se ve al joven acompañado de su novia y su cuñado el 27 de diciembre de 2017, el día en que asesinaron a la modelo argentina en un hotel ubicado en la colonia San Juan, de la delegación Benito Juárez.

Imagen de Alejandro Axel Arenas en un centro comercial de Colombia el día de los hechos

 

 

 

 

 

 

 

 

“Al final del día se respetaron las reglas procesales para poder desahogar las pruebas y se logró justicia en este caso, que es que se decrete la inmediata libertad de Alejandro Axel, la no vinculación por no haber quedado probado la participación en los hechos investigados, quedó evidentemente probado que existió un feminicidio, pero se demostró que él no tuvo participación y que las pruebas son contundentes, para comprobar que no tuvo relación en la participación de este hecho”.  Manifiesta Emiliano Robles, abogado defensor del inculpado.

 

Laura Villegas, novia del actor exigió justicia por el homicidio de Karen: “Es una lástima que todo esto haya pasado, la verdad no tiene ningún sentido que la persona que haya hecho este acto tan atroz siga suelta, estamos agradecidos de que Axel esté suelto y que empiece la investigación”.

El padre del actor también manifestó su alegría por la liberación de su hijo: “Que quede patente que todos estamos vulnerables, porque esto nos pudo pasar a cualquiera y eso es terrible”.

La Procuraduría General de Justicia capitalina manifiesta su total respeto a la resolución emitida por el representante del Poder Judicial, en torno a la determinación de la no vinculación a proceso de la persona que fue detenida en relación al feminicidio cometido en un hotel ubicado en la delegación Benito Juárez.

Esta institución actúa con apego a Derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, como el de contradicción, el de igualdad y el de lealtad, con respeto absoluto a los derechos humanos del aprehendido, principios que fueron observados por el Juez de Control, quien con los elementos presentados por el Ministerio Público obsequiara la orden de aprehensión y calificara como legal su cumplimiento.

La Procuraduría capitalina continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso.

Tras 12 horas de audiencia, Alejandro Axel Arenas Reyes fue liberado los primeros minutos de este martes, reuniéndose al salir con su familia y amigos.

Con información de Jesús Velázquez

smg