www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Línea 7 del Metrobús abrirá antes de que finalice febrero

 

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera asegura que este transporte tendrá aceptación; “a la gente le ha causado muy buena impresión”, dice


En la segunda quincena de febrero comenzará a dar servicio la Línea 7 del Metrobús.

Actualmente, en algunos tramos de Reforma se realizan pruebas con los autobuses de doble piso y se concluyen algunos detalles de las estaciones, refirió el titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Lo importante es que la ciudadanía se vaya familiarizando, que los conductores se familiaricen también con el recorrido. Las unidades ya se tienen y lo único que está pendiente es la infraestructura; hacer las últimas revisiones y que pueda comenzar ya su funcionamiento”, dijo.

Sin mencionar el rechazo de algunos grupos vecinales y de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), el Ejecutivo local destacó que este medio de transporte tiene aceptación.

“Los comentarios que yo he tenido por parte del director, que ha estado en los recorridos, es que a la gente le ha causado muy buena impresión el bus, el autobús. Entonces, creo que le va a dar una muy buena imagen a la Ciudad de México, un servicio eficiente, eficaz, no contaminante y con todas las bondades que tiene el Metrobús”, apuntó.

La Secretaría de Obras y Servicios garantizó que este mes, este transporte estará listo.

Información de Hortensia Gutiérrez

dgp