Efekto TV
Lunes 17 de Junio 2019 00:00:00

Lista convocatoria para Medalla al Mérito Hermila Galindo


Crédito: Gen_Metropolitano,
Autor
|
15 de Abril 2019
|

México, 15 Abr (Notimex).- El Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Igualdad de Género, otorga la Medalla al Mérito Hermila Galindo 2018 a las capitalinas que, de manera individual o colectiva, se hayan distinguido en la lucha por los derechos de las mujeres.

Este año la convocatoria está dirigida a la población, organismos, instituciones académicas, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, vinculadas con la igualdad de género en la Ciudad de México, para que presenten propuestas de mujeres, mujeres trans, grupos y colectivos de personas que consideren merecedoras de recibir la presea.

La convocatoria queda abierta a partir del día 16 del mes en curso y hasta las 24:00 horas del 30 de abril de 2019, las propuestas de candidaturas se recibirán a través del enlace: https://forms.gle/hRt93sUBgn39mWx7A.

El congreso capitalino premiará a las mujeres y mujeres trans destacadas por su trabajo en favor del género, por defender los derechos humanos de otras mujeres, por el impulso a la cultura y la práctica del deporte en el sector femenino; por fomentar el acceso de las mujeres a la planta laboral en igualdad de condiciones.

Además de fomentar la educación entre mujeres mediante publicaciones enfocadas en temas de interés o educando a otras mujeres, y por realizar investigaciones científicas en favor de las mujeres o por investigar algún producto, medicamento o elemento que les beneficie.

El otorgamiento de la medalla se sustentará en un análisis objetivo de los méritos en el ámbito al que se postula, expuestos en el documento de postulación, currículum y demás elementos que la sustenten en términos de la presente convocatoria.

Las postulantes deberán reunir los siguientes requisitos: nombre completo de la persona o razón social del grupo, colectivo, institución u organización que se propone y/o realiza la propuesta; nombre completo de la candidata, domicilio de la candidata y de quien o quienes la proponen, incluyendo correos electrónicos y teléfonos para su localización.

Así como exposición de motivos, en la que se deberá especificar los méritos por virtud de los cuales se le considera merecedora del reconocimiento correspondiente; currículum vitae de la candidata, información documental adicional, de acuerdo con el ámbito en el que se postula, y otros datos que aporten elementos de valoración, como imágenes y archivos multimedia, y carta de aceptación de la postulación, suscrita por la aspirante.

El Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Igualdad de Género, en coordinación con la Junta de Coordinación Política, fijarán la fecha y hora para la sesión solemne en la que se llevará a cabo la entrega de la Medalla.

-Fin de nota-

 

NTX/NSG/MCC/ MUJER17/DIV16

Encuentra más notas sobre