Efekto TV
Martes 25 de Junio 2019 00:00:00

Llega el frente frío número 11 y activan alerta amarilla en 5 alcaldías de la CDMX


Serán las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, la que tengan las temperaturas más bajas, de 4 a 8°C, por lo que se activó la alerta amarilla.
Crédito: ,
|
19 de Noviembre 2018
|

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) junto con el frente frío número 11 se prevén rachas de vientos y lluvias en cuatro estados de la República, así como en la Ciudad de México.

Un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México ocasionará esta noche tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, así como locales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este lunes, el frente frío número 11 generará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de la República mexicana, con temperaturas mínimas menores a menos cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

De menos cinco a cero grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Baja California Sur, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Asimismo se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 40 km/h para el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Chiapas y Oaxaca; tormentas fuertes en localidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Yucatán, y precipitaciones aisladas en Guanajuato.

Recomendaciones para la Ciudad de México

Serán las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, la que tengan las temperaturas más bajas, de 4 a 8°C, por lo que se activó la alerta amarilla.

Protección Civil informó que mañana se espera, entre las 5 y 7 horas, las temperaturas más bajas, por lo que recomendó cubrir nariz y boca para evitar exposición directa a contaminantes ambientales.

Evitar cambios bruscos de temperatura y usar al menos tres capas de ropa son otras de las recomendaciones ante el frente frío número 11.

Encuentra más notas sobre