www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Llega el Tren de la Salud a varios municipios de Hidalgo

 

Pachuca, 30 Abr (Notimex).- A partir de hoy y hasta el próximo 4 de mayo, habitantes de los municipios de Tlaxcoapan, Tecozautla y Tula podrán acudir a las consultas médicas que ofrece el programa Dr. Vagón, Tren de la Salud a su paso por Hidalgo. De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, los […]


Pachuca, 30 Abr (Notimex).- A partir de hoy y hasta el próximo 4 de mayo, habitantes de los municipios de Tlaxcoapan, Tecozautla y Tula podrán acudir a las consultas médicas que ofrece el programa Dr. Vagón, Tren de la Salud a su paso por Hidalgo.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, los habitantes de esta región serán atendidos de manera gratuita por médicos generales y especialistas en Dermatología, Pediatría, Geriatría, Odontología, Quiropráctica y Rehabilitación Física.

Asimismo, en Optometría, Audiometría, Servicio Integral para la Mujer, Planificación Familiar, Pruebas de laboratorio, clínica integral para el paciente diabético, Psicología y Nutrición.

Señaló que los interesados sólo deben llegar a partir de las 06:00 horas para obtener una ficha e ingresar a consulta, la cual será proporcionada en la estación Teocalco, donde estará el Tren de la Salud, equipado como clínica ambulante que, a iniciativa de Grupo México y Ferromex, lleva servicios médicos gratuitos a las comunidades más alejadas del país.

En los últimos cinco años, este tren ha recorrido 154 comunidades de 24 estados para la atención médica de más de 215 mil 700 pacientes, y en Hidalgo más de 10 mil personas han acudido a los consultorios móviles que ya recorrieron los municipios de Zempoala, Mineral de la Reforma, Tlanalapa, Huichapan, Tepeapulco y Tlaxcoapan.

El gobierno de Hidalgo agregó que después de esta visita, se prevé que los médicos del programa atiendan a habitantes del municipio de Apan, a partir del 19 de mayo para culminar las atenciones el 23 del mes.

-Fin de nota-

NTX/VDR/EGR