www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Lluvia torrencial hunde autos en Circuito Interior e inunda túneles del Metro

 

En la línea 7 del Metro se reporta inundación en túneles de las estaciones Tacuba, San Joaquin y Polanco


Por medio de redes sociales se reportó el hundimiento de automóviles a la altura de Paseo de la Reforma y Circuito Interior en la delegación Miguel Hidalgo, debido a la torrencial lluvia que se abate esta tarde-noche sobre la zona poniente de la Ciudad de México.

Además, la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se encuentra parcialmente detenida, ya que hay inundación de hasta un metro de altura en los túneles de las interestaciones entre Polanco y Tacuba, por lo que el servicio de Tacubaya a El Rosario fue suspendido, de acuerdo con Jorge Gaviño, director del Sistema, quien fue entrevistado por Raymundo Riva Palacio en Efekto TV.

Previamente, las autoridades capitalinas alertaron a los automovilistas por la fuerte tormenta con visibilidad reducida, y encharcamientos en las zonas norte, centro y poniente de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que la delegación Miguel Hidalgo es la más afectada, con anegaciones sobre Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Detalló que también hay inundaciones en la zona de Volcán y Ferrocarril de Cuernavaca, en Lomas de Chapultepec, y en Calzada Legaria y Lago Atitlán, en la misma demarcación.

De igual forma hay anegaciones y bajadas de agua que afectan la circulación de automotores en la delegación Gustavo A. Madero.

El organismo capitalino indicó que el avance de automóviles es complicado por acumulación de agua en Calzada San Bartolo Naucalpan al poniente y Río Paraná, delegación Miguel Hidalgo, así como en Otoño y Avenida Aquiles Serdán, en Azcapotzalco.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó en la misma red social que en época de lluvia los trenes se ven afectados por desplazamiento o frenado y que la “marcha de seguridad” (lenta) ayuda a prevenir accidentes.

Usuarios de redes sociales hicieron públicos videos y fotografías de los estragos causados por los torrentes.

En Circuito Interior y Paseo de la Reforma

En la estación Panteones de la Línea 2 del Metro fueron grabadas desde el interior del tren cascadas de agua cayendo sobre los pasillos del andén, mientras el convoy está detenido, aunque el director del Metro minimizó la situación en esta estación y dijo que el mayor problema estaba en la Línea 7.

En un corte parcial, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México dio cuenta de 7 árboles caídos e inundaciones en viviendas, aunque no precisó lugares.

Previamente el Metro informó a usuarios de la Línea 7 que debido a la acumulación de lluvia sólo se ofrece servicio de Barranca del Muerto a Tacubaya en ambas direcciones.

Usuarios reportan una inundación en la estación #Panteones de la Línea 2

Ante ello, recomendó a los peatones no pisar cables de electricidad en el suelo, evitar zonas lodosas o con escurrimiento y cruzar las calles por las zonas establecidas, mientras que a los automovilistas les sugirió manejar con precaución y usar el cinturón de seguridad en todo momento.