www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Lo que la lluvia nos dejó en CDMX

 

Se registraron encharcamientos y el derrumbe de árboles


Ayer, buena parte de la Ciudad de México se vio paralizada por el torrencial aguacero que cayó , principalmente, en la zona sur y poniente de la capital del país.

 

Dejo a su paso graves estragos, debido a que el agua superó el medio metro de altura e inundó casas, así como instalaciones públicas y privadas, entre ellos el salón del pleno del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Lluvias inundan el IEDF y colapsan el tren ligero

 

Fueron 41 colonias donde se tuvo la mayor afectación, principalmente en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón. Se registraron  encharcamientos y el derrumbe de árboles. El número de emergencias 911 recibió 800 reportes, aproximadamente.

 

 

 

 

 

Las principales vialidades afectadas son Avenida Chapultepec, Insurgentes de Paseo de la Reforma hacia Eje 2 Norte, Avenida Paseo de la Reforma, Anillo Periférico a la altura de San Jerónimo, Viaducto Tlalpan, Eje Central,Circuito Interior,Eje 1, 2 y 3 Poniente.

El Gobierno de la Ciudad de México recomienda extremar precauciones y reducir la velocidad al conducir, en esta temporada de lluvia.

BPG