www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Los tres ex funcionarios perredistas que construyeron sus casitas en zona de reserva

 

La delegación Tlalpan demolió dos de las tres fincas pertenecientes a exfuncionarios perredistas y que trabajaron en la demarcación, que fueron construidas de manera irregular en suelo de conservación, dentro de la zona delAjusco. Los inmuebles que estaban ubicados en el paraje conocido como “La Rufina”, violan el uso de suelo al encontrarse en un área […]


La delegación Tlalpan demolió dos de las tres fincas pertenecientes a exfuncionarios perredistas y que trabajaron en la demarcación, que fueron construidas de manera irregular en suelo de conservación, dentro de la zona delAjusco.

Los inmuebles que estaban ubicados en el paraje conocido como “La Rufina”, violan el uso de suelo al encontrarse en un área forestal, por lo que está prohibida la construcción de viviendas.

A través de su cuenta de Twitter (@DTlalpan), la demarcación informó de la acción en la que se recuperaron dos predios de cinco mil metros cuadrados cada uno:

Durante el proceso de demolición el pasado 6 de diciembre, se presentó Higinio Chávez, ex delegado del 2009 al 2012, quien señaló que las viviendas derribadas eran propiedad del actual diputado federal y ex director general de Desarrollo Social,Carlos Hernández Mirón y del ex director general de Servicios Urbanos, Eloy Fuentes, ambos ex funcionarios de la delegación durante su gobierno.

En cuanto al tercer inmueble, las autoridades delegaciones no pudieron demolerlo ya que la propietaria y esposa de Chávez, interpuso un recurso jurídico y le fue otorgada una suspensión.

La administración encabezada por Claudia Sheinbaum de Morena, informó que una vez finalizados los trabajos de limpieza se iniciará el proceso de restitución ambiental en ambos predios.

DM/BPG