www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Mancera aún evalúa si sale o no de la Jefatura de Gobierno

 

Recordó que el plazo para decidir su futuro político vence el último día de marzo; aún no tiene renuncia del director del Metro, pero puede suceder en cualquier momento


El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aún evalúa si solicitará licencia a su cargo.

Reconoció que nada le daría “más gusto”, que el tribunal federal electoral resolviera a su favor, para que su postulación como senador quede en firme, por ello analiza si sale o no de la jefatura de gobierno.

“A mí me interesa que se resuelva; yo tengo mi opinión jurídica de que sí; hay quien dice que no, bueno, pues como es un tema de interpretación, solo el máximo tribunal electoral es el que puede determinarlo; vamos a ver qué es lo que dicen”, señaló.

Sobre si prefiere formar parte de la Cámara Alta o ser Fiscal General de la República, el gobernante capitalino evadió responder.

“Si yo te digo qué prefiero, entonces todos nuestros amigos van a tratar de bloquear lo que yo prefiera, entonces mejor dejémoslo ahí al aire; te voy a decir que lo que prefiero es que haya un cambio de régimen en nuestro país, que haya un Gobierno de Coalición, y ahí sí, aunque se esmeren en que no suceda, yo creo que van a ser muchas más las voces que van a pedir que sí se haga”, refirió.

Ante la próxima renuncia del director del Metro, Jorge Gaviño, aseguró que hasta ahora no la tiene, pero resaltó que esto puede surgir “de un momento a momento”, por los tiempos electorales.

Información de Hortensia Gutiérrez

smg