www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Mancera solicitará licencia a fines de octubre para contender por la presidencia

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo en entrevista con Raymundo Riva Palacio en su programa matutino “Estrictamente personal” que a finales de octubre solicitará licencia a su cargo por un periodo de tres meses, con la intención de ser el candidato para contender por la presidencia de la República […]


Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo en entrevista con Raymundo Riva Palacio en su programa matutino “Estrictamente personal” que a finales de octubre solicitará licencia a su cargo por un periodo de tres meses, con la intención de ser el candidato para contender por la presidencia de la República en 2018 con el Frente Ciudadano por México.

En aras de la presentación de su Quinto Informe de Gobierno, Mancera Espinosa reconoció que las políticas aplicadas en su gestión, como el aumento a la tarifa del Metro o las “fotomultas”, han representado un costo político, no obstante, aseguró que eran medidas necesarias.

En ese sentido, informó que las muertes por accidentes de tránsito se han reducido 20% a raíz del nuevo reglamento de tránsito y de las cámaras de control de velocidad. También negó que haya sido el suyo un gobierno recaudador.

Al respecto del Frente Ciudadano comentó que aún no se ha planteado que haya un solo liderazgo y se dijo emocionado de que en el 2018 la presidencia pudiera ser encabezada por un gobierno de coalición.

Aquí las frases del jefe de gobierno capitalino:

“Con la salida masiva de prisión, si no se toman medidas, el rebase de la inseguridad va a ser mayor”.

“Cuando recibí la administración había 42 mil reos y ahorita vamos para 27 mil”.

“De los 15 mil reos que fueron preliberados casi 4 mil son de robo agravado“.

“Las políticas aplicadas durante mi administración han sido duras, pero necesarias“.