www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Mantienen Fase 1; sigue sucio el aire

 

Descansan holograma 2 y 1 con terminación par


Ante las malas condiciones ambientales para la dispersión de contaminantes y la alta radiación solar, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió mantener la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México.

De esta forma y por segundo día consecutivo, no podrán circular los vehículos con holograma 2, así como aquellos que ostentan el holograma 1 con terminación de placas par.

Asimismo, tampoco podrán transitar los automotores con engomado rojo, aquellos cuya placa termina en 3 y 4, de acuerdo con las normas del Hoy no Circula, que corresponden a este miércoles.

Lo anterior, luego de que alrededor de las 20:00 horas la calidad del aire en la capital del país era de mala a regular con un máximo de 157 puntos IMECA.

Así, algunas industrias deben reducir sus emisiones entre 30 y 40 por ciento, mientras que las estaciones de carburación y distribución de Gas LP, con número de identificación terminado en par deben suspender sus actividades.

Ayer por la tarde, hacia las 15:00 horas por lo menos 11 estaciones registraban hasta 126 puntos Imeca.

Será a las 10 de la mañana cuando la Came emita un nuevo reporte para anunciar si se mantiene o se levanta la medida.

Esta es la primera Contingencia total en lo que va del año; sin embargo, en enero se alcanzaron niveles de contaminación altos en algunas zonas, por lo que la Came decretó Fase 1 Regional en el Noreste del Valle de México.

En días pasados, también se registraron niveles altos, aunque no se activó la Contingencia debido a que se pronosticaron buenas condiciones para la dispersión de contaminantes al siguiente día.

BPG