www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Matan a policía por marcar el alto para revisión a un Cadillac

 

Testigos de los hechos ocurridos el pasado miércoles relataron que los ocupantes del vehículo eran cuatro sujetos armados y con acento norteño


Metros atrás, el policía de investigación Jesús Islas Uribe le había marcado el alto a los ocupantes de un vehículo modelo Cadillac, que circulaba en las inmediaciones de la zona industrial de Vallejo, cuando de imprevisto y sin mediar palabra, le dispararon desde el interior. El agente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cayó herido y horas más tarde murió.

Algunos elementos de esa corporación mencionaron que los ocupantes del vehículo eran cuatro hombres con acento norteño que se negaron a ser revisados. Otros denunciaron que, los mandos, les ordenaron mantener absoluta discreción del caso y no difundir las imágenes que algunos elementos policiacos lograron captar tras los hechos.

En algunas imágenes se observa como otros agentes vestidos de civil se llevan detenido a un hombre, quien estaría presuntamente vinculado con la muerte del policía de investigación (PDI).

En el reporte inicial de los hechos se indicó que el ataque contra Jesús Islas Uribe ocurrió alrededor de las diez de la noche del miércoles pasado y que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades.

El crimen del PDI por parte de este grupo de hombres armados ocurre a escasos días de que aparecieran colgadas algunas mantas en Periférico Sur en las que se advertía de la llegada del Cártel de Jalisco Nueva Generación al capital del país.

“A toda la población, nosotros somos el Cartel de Jalisco Nueva Generación, por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado y que la pelea que se va a soltar no es contra de civiles pero eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cártel del “H” llamado Hugo y su tía, Don Agustín de Santo Domingo Coyoacán. No permitiéramos chapulines extorsionadores ni ratas. Como ustedes que extorsionan, levantan y amenazan a la gente. NO permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno, así como a las autoridades que los apoyan en la desaparición forzada, como la Policía de Investigación, la Fiscalía de Narcomenudeo y la Policía Federal”, firmaron los presuntos integrantes del CJNG.

No es la primera vez que aparecen mantas de este tipo colgadas en la capital de la República desde el año pasado, en el mes de septiembre aproximadamente, fueron colgadas varias cerca de las instalaciones de la Policía Federal pero también en la colonia Morelos, en las inmediaciones de las instalaciones de la SEIDO de la PGR.

Además de esta amenaza, algunos agentes refieren que al interior de la corporación existe un gran presión para “sacar los resultados” luego del error cometido con la captura del actor que fue acusado del feminicidio de la edecán argentina cuyo cadáver fue abandonado en un hotel de paso de la avenida Revolución en la ciudad de México.

Aunado a ese “error”, se suma la polémica suscitada por la detención del estudiante de la Prepa 8 de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores.

smg