Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 21 de Septiembre 2019 00:00:00

Mercado del Trueque tendrá cabida en el bosque de Chapultepec este domingo


Al canjear artículos de PET, vidrio, papel, cartón entre otros, recibirán productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, derivados de la miel y el amaranto, además de dulces cristalizados
Crédito: Mercado del Trueque 2015 Foto: Archivo Cuartoscuro,
Autor
|
12 de Enero 2018
|

El próximo domingo 14, se llevará a cabo la primera edición del Mercado del Trueque, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México .

El evento se realizará en el estacionamiento ecológico del Bosque de Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional, de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

Caracterizado por el intercambio de residuos reciclables, el Mercado del Trueque exhorta a los asistentes lleven artículos de PET, vidrio, papel y cartón, tetrapack, aluminio, eléctricos y electrónicos.  También se recibirán árboles navideños naturales, que serán triturados y utilizados para la elaboración de composta.

El objetivo es fomentar entre la población la correcta separación de residuos sólidos, el reciclaje y reuso.

A cambio recibirán productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, derivados de la miel y el amaranto, además de dulces cristalizados, provenientes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, de esta manera se promueve el consumo  y apoyo a productores locales.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kilogramos y mínimo 1 kilogramo.

Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, puedes consultar la dirección electrónica: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/

Con información de Notimex
smg

Encuentra más notas sobre