Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 23 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Mercado del Trueque tendrá cabida en el bosque de Chapultepec este domingo


Al canjear artículos de PET, vidrio, papel, cartón entre otros, recibirán productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, derivados de la miel y el amaranto, además de dulces cristalizados
Crédito: Mercado del Trueque 2015 Foto: Archivo Cuartoscuro,
Autor
|
12 de Enero 2018
|

El próximo domingo 14, se llevará a cabo la primera edición del Mercado del Trueque, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México .

El evento se realizará en el estacionamiento ecológico del Bosque de Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional, de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

Caracterizado por el intercambio de residuos reciclables, el Mercado del Trueque exhorta a los asistentes lleven artículos de PET, vidrio, papel y cartón, tetrapack, aluminio, eléctricos y electrónicos.  También se recibirán árboles navideños naturales, que serán triturados y utilizados para la elaboración de composta.

El objetivo es fomentar entre la población la correcta separación de residuos sólidos, el reciclaje y reuso.

A cambio recibirán productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, derivados de la miel y el amaranto, además de dulces cristalizados, provenientes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, de esta manera se promueve el consumo  y apoyo a productores locales.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kilogramos y mínimo 1 kilogramo.

Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, puedes consultar la dirección electrónica: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/

Con información de Notimex
smg

Encuentra más notas sobre