www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Mamá escapaba, mientras su hijo de 6 años yacía muerto, oculto debajo de la cama…

 

La joven de 21 años escapó de la casa de sus padres, donde vivía con su pequeño; fue detenida y ahora se encuentra en la cárcel en espera de ser juzgada


En una triste y funesta historia de la cual aún se desconocen las causas, una joven madre de 21 años será procesada por su probable responsabilidad en la muerte de su pequeño hijo de 6 años.

Era el lunes 20 de febrero cuando los familiares de Joana encontraron una nota en la que la joven les informaba que se iba de la casa -ubicada en la colonia Doctores- en compañía de su hijo, y que horas más tarde regresaría para explicar los motivos de su partida, pero la chica ya no regresó.

Cinco días después, de la habitación que ocupaban la joven y su hijo en la casa de los padres de ella se desprendía un olor fétido que llevó a los familiares a investigar de qué se trataba.

Quedaron estupefactos cuando debajo de la cama, oculto entre cobijas, yacía el cuerpo sin vida del pequeño.

Fue entonces que decidieron dar aviso a las autoridades, por lo que después de un proceso que llevó varios meses, la Policía de Investigación de la Ciudad de México logró detener a la joven en la colonia Guadalupe Chalma, localizada en la delegación Gustavo A. Madero.

Aunque en la reconstrucción de esta historia hay muchos elementos que faltan debido a la secrecía de la investigación, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró aportar elementos de prueba determinantes para que un juez de Control vinculara a proceso a la mujer, por su presunta implicación en el delito de homicidio calificado en contra de su propio hijo.

Según se desprende de un comunicado de la Procuraduría, como medida cautelar impuesta por el juez, ahora la imputada deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El juzgador dio un plazo de tres meses a las autoridades ministeriales para el cierre del proceso de investigación, con la cual se deberá probar qué fue realmente lo que sucedió. De momento, la joven se presume inocente en tanto el juez no determine lo contrario.

dgp