www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Mil 856 policías vigilarán el concierto de Paul McCartney en el Azteca

 

La SSP recomendó alternativas viales debido a las complicaciones en las cercanías del estadio


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), dispondrá de mil 856 policías, que estarán apoyados con 90 vehículos, para el dispositivo de vigilancia y vialidad, que se realizará por la presentación del exBeatle Paul McCartney, este sábado 28 de octubre en el Estadio Azteca, donde se espera un aforo de 66 mil asistentes.

En la acción preventiva, participarán policías de Proximidad, Metropolitanos, Bancarios e Industriales (PBI) y Auxiliares (PA), así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con el fin de garantizar la seguridad y control de los asistentes y participantes al concierto.

A partir de las 17:00 horas de este sábado, se espera el arribo de admiradores a las puertas del también llamado Coloso de Santa Úrsula, por lo que vialidades como Circuito Azteca o calzada de Tlalpan, podrían verse afectadas en su capacidad.

Durante el inicio, desarrollo y normalización después del evento y dentro del horario considerado, se desplegará un dispositivo de supervisión y vigilancia, que se llevará a cabo en las vialidades de influencia del evento, proporcionando seguridad y movilidad durante los traslados.

Ante esto, la SSP-CDMX recomendó anticipar la salida, planear las rutas e identificar vías alternas a la habitual considerando evitar la zona sur de la ciudad, y considere el uso de transporte público.

Se recomiendan las siguientes alternativas viales:

Al Norte: avenida Aztecas – avenida División del Norte – calzada de Tlalpan – avenida Canal de Miramontes.

Al Sur: calzada de Tlalpan – Viaducto Tlalpan – calzada México Xochimilco – Anillo Periférico.

Al Oriente: avenida División del Norte – calzada de las Bombas – calzada del Hueso – calzada Acoxpa.

Al Poniente: avenida Santa Úrsula – Popocatépetl – Rey Moctezuma – Iztaccíhuatl – avenida Estadio Azteca – Anillo Periférico.

dmm