www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Monreal pide a Morena reponer la encuesta

 

El delegado de Cuauhtémoc pidió también realizar una encuesta espejo elaborada por organizaciones ciudadanas


El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pidió a Morena reponer la encuesta que lo colocó en el cuarto lugar de la contienda interna para coordinar los trabajos en la Ciudad de México.

Con lluvia y en medio de colaboradores, amigos y cientos de simpatizantes en la explanada delegacional, el funcionario propuso dos encuestas espejo a la par, donde una de ellas pudiera ser elaborada por organizaciones ciudadanas.

“De manera respetuosa propongo, planteo y sugiero a la comisión de elecciones una de las siguientes dos opciones: una, reponer el procedimiento para la selección de coordinadora o coordinador”.

“Considerar una consulta ciudadana a votación abierta, si bien los estatutos no contemplan elecciones primarias, tampoco las prohíbe”, apuntó en medio de gritos y vitoreos.

Sin embargo, detalló que eso no significa que estas encuestas deban reconocerlo como ganador, y no a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, pues los resultados no variarían mucho.

“Si ellos están arriba seguirán arriba, si yo estoy en el cuarto lugar seguiré en el cuarto lugar y lo reconoceré”, afirmó.
El funcionario pidió a los líderes sociales y a los consejeros de Morena, con quienes se reunió en privado momentos antes, “mantener la fe y la esperanza, ya que no le pueden quitar ni el provenir ni el futuro”.

Recordó que hasta el momento ha recibido ofertas por parte de cinco partidos políticos, las cuales agradeció aunque reiteró su permanencia en Morena.

“No quiero ser el Caballo de Troya y menos hacerle el juego a los adversarios políticos de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, no puedo guardar silencio por el atropello e intrigas hacia un militante modesto”, afirmó.

En una de sus interlocuciones, Monreal Ávila dijo que “el futuro del país depende de mis decisiones”, en alusión a la división que provocaría su salida del partido.

Al grito de “Monreal es Morena”, los asistentes acudieron en decenas de camiones y con banderas del delegado, mientras aplaudían cada afirmación del jefe delegacional, quien se retiró sin dar mayores declaraciones a la prensa.

Notas relacionadas

No está contemplado repetir encuestas, responde Morena a Monreal

Monreal niega lío con AMLO, pero no descarta perfilar frente de confrontación en Morena

 

dmm