www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Morelos celebrará Día Internacional de los Museos con atractivo programa

 

Cuernavaca, 26 Abr (Notimex).- Ponencias, mesas redondas y performance serán parte de la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) en Morelos, que en su edición 2019 se realizará el 17 y 18 de mayo en el Centro Cultural Jardín Borda, informó la  Secretaría de Turismo y Cultura (STyC). En un comunicado, la directora […]


Cuernavaca, 26 Abr (Notimex).- Ponencias, mesas redondas y performance serán parte de la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) en Morelos, que en su edición 2019 se realizará el 17 y 18 de mayo en el Centro Cultural Jardín Borda, informó la  Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).

En un comunicado, la directora de Museos y Exposiciones de la STyC, María Elena González López, afirmó que es prioridad generar estrategias para crear públicos para este tipo de recintos y mantener el interés permanente en visitarlos.

Así como visibilizar la importancia del patrimonio histórico y promover su protección, para contribuir a consolidar a Morelos como anfitrión del mundo cultural, añadió.

La celebración del DIM se centrará en el papel que estos espacios desempeñan como actores activos en sus comunidades, por lo que habrá ponencias y mesas redondas con la participación de representantes de los museos que hay en la entidad y de las asociaciones del rubro en Morelos y el municipio de Taxco.

Como parte del evento, el sábado 18 llegará a la entidad la presidenta del Comité Mexicano del Consejo Internacional de Museos (ICOM), Maya Dávalos, quien ofrecerá una plática sobre la importancia de los museos como medio para el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

También se contará con la presencia de la miembro de la Mesa Directiva en México del ICOM, Rosa María Sánchez Lara, quien dictará una ponencia sobre la tradición y futuro de estos espacios.

Entre las actividades a realizarse destaca el performance titulado “Los Museos Hablan”, a cargo de un grupo de jóvenes que los personifican para hablar de las bondades y características que cada uno representa y su impacto en el progreso de la sociedad.

El programa completo del DIM 2019 puede ser consultar en la página www.cartelera.morelos.gob.mx y en las redes sociales de la STyC.

-Fin de nota-

NTX/VDR/VLU