www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Morena impugna ante un juzgado el nombramiento de líder de la ALDF

 

El grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa capitalina busca que la Suprema Corte atraiga el amparo promovido


El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó la petición de un juicio de amparo indirecto ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa, por considerar los trabajos de ese órgano legislativo de noviembre como ilegales, al contar con un presidente cuya designación considera fuera de la ley.

El coordinador de la bancada, César Cravioto Romero, señaló que en el juicio de amparo se demanda reponer todos los procedimientos parlamentarios que se llevaron a cabo fuera de la norma.

Dada la importancia y la trascendencia del caso, el coordinador, acompañado de diputados locales de Morena y del diputado independiente Carlos Alfonso Candelaria, presentó, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un documento para que la Corte atraiga el juicio de amparo indirecto, pues resulta inconcebible que la Asamblea, un órgano que genera leyes, también las violente.

El diputado solicitó, además, una reunión con los ministros de la Corte para exponer la crisis en la que se encuentra la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa, por sesionar con un presidente de Mesa Directiva que Morena califica como ilegal.

Y mientras el grupo parlamentario de Morena continúa con sus quejas por la ilegalidad que vive la Asamblea Legislativa, la Mesa Directiva que preside el diputado del Partido Verde Fernando Zárate Salgado realizó su sesión aprobando el presupuesto para la legisladora para el 2018 con un monto de 2 mil 366 millones de pesos.

dgp