www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Movilizaciones sociales afectarán la circulación cinco alcaldías

 

México, 2 May (Notimex).- Este jueves al menos nueve movilizaciones podrían afectar la circulación en diversos puntos de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, por lo que autoridades capitalinas sugieren a los automovilistas anticipar su salida para evitar contratiempos en su traslado. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, […]


México, 2 May (Notimex).- Este jueves al menos nueve movilizaciones podrían afectar la circulación en diversos puntos de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, por lo que autoridades capitalinas sugieren a los automovilistas anticipar su salida para evitar contratiempos en su traslado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, en su cuenta @C5_CDMX de Twitter, detalló que a partir de las 7:00 horas inició la concentración de un grupo de manifestantes en inmediaciones del Monumento a la Revolución para una marcha con dirección al Congreso de la Ciudad de México, que podría tener como ruta las avenidas de la República y Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y Donceles.

Asimismo, a las 7:00 horas otro grupo de inconformes comenzó a congregarse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el circuito Mario de la Cueva, en Ciudad Universitaria (Cu).

Ello, en demanda de mayor seguridad para la comunidad universitaria; así como el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, donde perdió la vida una estudiante.

En tanto, a las 10:00 horas se prevé que un grupo de personas se concentre en avenida Insurgentes Sur 3000, circuito escolar en CU, en la alcaldía Coyoacán.

A la misma hora, integrantes de la extinta Ruta 100 se reunirán en Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico.

Al medio día, manifestantes llevarán a cabo una marcha que partirá del kilómetro 13 de la carretera Picacho Ajusco, colonia Cruz del Farol, alcaldía Tlalpan, con rumbo al Jardín de la Memoria del Instituto de Ingeniería de la UNAM, donde el gobierno capitalino ofrecerá una disculpa a familiares de Lesvy Berlín Rivera Osorio, por la falta de debida diligencia en la investigación del feminicidio de la estudiante.

Por su parte, integrantes del Movimiento Nacional de Lucha contra el VIH/SIDA, a las 11:00 horas, realizarán una manifestación en el Monumento Estela de Luz, ubicado en avenida Paseo de la Reforma, esquina con calle Lieja, colonia Juárez, en la demarcación Cuauhtémoc.

Mientras que a las 12:00 horas se tiene prevista la concentración de un grupo de personas en la explanada de la Rectoría de la UNAM y las 13:00 horas, se prevé que representantes estudiantiles del CCH Oriente lleven a cabo un mitin en avenida Canal de San Juan, colonia Tepalcates, en la alcaldía Iztapalapa, para exigir el esclarecimiento sobre el fallecimiento de la alumna Aideé N.

Por último, durante el día padres de familia se reunirán en la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en calzada de Tlalpan, colonia Álamos, demarcación Benito Juárez.

-Fin de nota-

NTX/ART/VLU