www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Muerte de bebés en Los Mochis no fue por bacterias, asegura Narro Robles

 

Los titulares de la SSa y de la Cofepris dijeron que las defunciones se debieron a las condiciones físicas de las madres


El secretario de Salud, José Narro Robles y el titular de la Cofepiris , Julio Sánchez y Tépoz, rechazaron que el fallecimiento de los ocho bebés en el Hospital General de los Mochis, Ahome, Sinaloa, haya sido por una bacteria luego de llevar a cabo una exhaustiva investigación realizada por especialistas del sector salud federal.

En conferencia de prensa al término de la ceremonia oficial con motivo del 60 Aniversario del Laboratorio Nacional de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAYAC), Narro Robles sostuvo que de acuerdo con el informe de resultados, las defunciones de los ocho neonatos se debieron a las condiciones físicas de las madres y a las circunstancias físicas en las que nacieron los bebés.

En ese sentido, Sánchez y Tepóz, respaldo las afirmaciones del Secretario de Salud.

“En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, por definición, llegan recién nacidos en condiciones delicadas, bajo factores de riesgo, con mamás que tuvieron una gestación inferior a lo normal”, detalló.

Subrayó que cuando un pequeño recién nacido tiene menos de dos kilos 500 gramos de peso al nacimiento, tiene un riesgo incrementado y este es el caso de los ocho fallecimiento, de los cuales seis de ellos no sobrepasaron el kilo 500 y un recién nacido de 750 gramos.

Señaló que luego de una revisión de las instalaciones del nosocomio, se suspendió temporalmente el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para su remodelación, que se prevé esté lista la primera semana de agosto.

 

dmm