www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Mujer recibe licencia de manejo sin saber conducir y se desata polémica

 

A pesar de no saber conducir, el Gobierno de la Ciudad de México me entregó hoy mi primera licencia de manejo, sin examen teórico ni práctico


Una usuaria de Twitter mostró obtener una licencia de conducir expedida por la ciudad de México sin practicarle un examen teórico o práctico para probar sus conocimientos de manejo.

“Soy Ruth. Tengo 40 años. A pesar de no saber conducir, el Gobierno de la Ciudad de México me entregó hoy mi primera licencia de manejo. Sin examen teórico ni práctico. Con un simple trámite administrativo de 15 minutos. Suena increíble, pero es legal”, escribió Ruth en Twitter.

La tuitera buscó demostrar lo peligroso que puede ser entregar una licencia a alguien que no sabe manejar.

“La posibilidad que yo pueda salir a la calle para aprender a manejar y que sea legal, debería de espantarnos. Por supuesto, exigir a la gente conocimientos teóricos y prácticos disminuiría los “accidentes”, explicó en la red social.

La reacción de usuarios de redes sociales no se hizo esperar, por lo que el debate comenzó sobre la efectividad e importancia de un examen de manejo para expedir licencia.

Hasta ahora la publicación tiene más de mil 300 retuits y más de mil 600 comentarios.

smg