www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Museo itinerante orienta a niños mexiquenses sobre quemaduras

 

Toluca, 29 Abr (Notimex).- Autoridades del Estado de México llevaron el museo itinerante “No te Quemes” a escuelas de preescolar y primaria de la entidad, con el propósito de prevenir quemaduras en los niños mexiquenses. En el marco del Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, más de seis mil 400 estudiantes […]


Toluca, 29 Abr (Notimex).- Autoridades del Estado de México llevaron el museo itinerante “No te Quemes” a escuelas de preescolar y primaria de la entidad, con el propósito de prevenir quemaduras en los niños mexiquenses.

En el marco del Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, más de seis mil 400 estudiantes de 18 municipios de la entidad escucharon diversas recomendaciones con las que se pretende generar conciencia sobre las repercusiones físicas y emocionales que conlleva una lesión de este tipo.

La Secretaría de Salud estatal informó que cerca de 70 por ciento de los menores de edad que se queman tienen menos de siete años, y sus heridas se deben principalmente al contacto con líquidos calientes.

Al respecto el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México exhortó a los padres de familia a establecer medidas preventivas básicas, como evitar que los menores estén cerca del lugar donde se cocina y colocar las ollas en las hornillas traseras de la estufa.

Además, pidieron que los menores no manipulen fuegos artificiales y, en caso de hacerlo, que en todo momento esté bajo la supervisión de un adulto, informó un comunicado.

La Unidad de Quemados del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” atiende anualmente un promedio 220 casos de niños con lesiones por quemadura en alguna parte de su cuerpo.

-Fin de nota-

NTX/RBR/DAP