Capital Media – Efekto TV
Jueves 13 de Diciembre 2018 00:00:00

Ni los libros se salvan; roban biblioteca central de la UNAM


Policías capitalinos detuvieron a un hombre que robó dos ejemplares de la biblioteca de los cuales se desconoce su costo, pues su valor es fundamentalmente cultural
Crédito: Foto: Cuartoscuro,

Notimex

Autor
|
31 de Octubre 2017
|

Policías capitalinos comisionados en la seguridad en un punto perimetral de Ciudad Universitaria detuvieron a un hombre que robó dos libros de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en avenida Universidad, colonia Copilco El Bajo, delegación Coyoacán.

De acuerdo con el parte informativo, los agentes fueron requeridos por un empleado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien les informó que había sorprendido a un hombre apoderándose de dos ejemplares del interior de esa biblioteca.

Después, los policías detuvieron al responsable del hurto, a quien le hicieron una revisión preventiva para descartar que no portara objetos aptos para agredir, lo que derivó en el hallazgo de ambos ejemplares bibliográficos.

Se desconoce el costo monetario aproximado, pues su valor es fundamentalmente cultural.

Al detenido se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina agregó que el sujeto, de 23 años de edad, fue puesto a disposición de la COY-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

dmm

Encuentra más notas sobre