www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Niegan a padres supervisar revisión de exámenes de prepa UNAM

 

Un desfase entre el cuadernillo de preguntas y la hoja de respuestas, provocó que más 11 mil exámenes fueran calificados erróneamente


Padres de familia de aspirantes afectados por los errores en la calificación de los exámenes de Comipems, aseguran que no les permitieron supervisar la rectificación de los resultados, pese a su demanda.

Melina Morales, madre de familia, dice que acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para interponer una queja por este impedimento.

“Yo pedí que personalizaran la revisión y me dicen que los resultados nuevos ya están hechos y que nos van a llegar por correo electrónico y que si no estamos de acuerdo que no lo contestemos y con eso dan por hecho que solicitamos esta revisión personalizada”, detalló.

Este miércoles, desde primera hora, aspirantes y padres acudieron a avenida del Imán, en Ciudad Universitaria para solicitar la revisión del examen, como lo requirió la UNAM en un comunicado este martes.

Mariela, madre de familia, expuso que “sabemos que en esto siempre puede haber corrupción, pero ahora sí se pasaron, no deberían quedarse así las cosas.

Estudiantes mantienen la “esperanza” de que tengan buenas noticias, aunque, aseguran, ya no hay credibilidad hacia quienes les toca revisar los exámenes que aplica la Comipems.

“Yo me sentí un verdadero inútil al ver que saqué 38 aciertos, cuando me preparé seis meses para el examen y mis padres me pagaron un curso”, expuso Antonio, aspirante a entrar a la UNAM.