www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Niegan amparo a estudiante de la UNAM suspendido por insinuaciones sexuales

 

Las pruebas en contra del joven, además, no se basaban únicamente en la palabra de su acusadora, sino en impresiones de pantalla del teléfono celular


Por unanimidad de votos, un Tribunal Colegiado de Circuito rechazó un amparo a un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acusado de realizar insinuaciones sexuales a una de sus compañeras.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CFJ), el imputado acudió a solicitar un amparo en representación de su hijo menor por la sanción que la Comisión de Honor del Consejo Universitario de la UNAM le impuso.

La sanción fue dada al entonces menor de edad por realizar insinuaciones u observaciones marcadamente sexuales y, por ende, constituir violencia de género.

Según el Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género de la UNAM, se atendió el caso de la menor agredida ante el Consejo Universitario para resolver la situación.

De esta manera, los magistrados Carlos Alfredo Soto Morales, Enrique Cabañas y Sandra Verónica Camacho Cárdenas impusieron la sanción de suspensión definitiva al acusado.

Las pruebas en contra del joven, además, no se basaban únicamente en la palabra de su acusadora, sino en impresiones de pantalla del teléfono celular de la afectada, de los cuales se advertía el acoso sexual que había sufrido por parte de su compañero.