www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Niños y educación, prioridades del gobierno capitalino, afirma Sheinbaum

 

México, 30 Abr (Notimex).- Para el Gobierno de la Ciudad de México lo más importante son los niños y la educación, afirmó Claudia Sheinbaum, quien aseveró que la calidad educativa, no sólo pasa por buenos maestros y enseñanza, sino también por condiciones mejores para poder tener clases. Al hacer entrega de mobiliario escolar como parte del […]


México, 30 Abr (Notimex).- Para el Gobierno de la Ciudad de México lo más importante son los niños y la educación, afirmó Claudia Sheinbaum, quien aseveró que la calidad educativa, no sólo pasa por buenos maestros y enseñanza, sino también por condiciones mejores para poder tener clases.

Al hacer entrega de mobiliario escolar como parte del programa “Mejor Escuela”, en la primaria “Leopoldo Río de la Loza” indicó que lo más importante en el camino de una persona, desde que es niño hasta la universidad, es poder tener la oportunidad de estudiar y estudiar adecuadamente”.

En el marco de los festejos por el Día del Niño, la mandataria capitalina destacó la importancia de la dotación del mobiliario escolar para que los menores tengan mejores condiciones para estudiar, con en el caso de este plantel educativo con 135 años de antigüedad.

Ante los niños, que este martes dejaron el uniforme escolar y vistieron ropa civil y en algunos casos disfraces, Sheinbaum explicó que en el programa “Mejor Escuela” padres de familia y niños deciden cuál es la acción más importante para el mantenimiento del plantel.

Al señalar que el mobiliario es “para todos ustedes para que realmente puedan sentarse adecuadamente porque aquí se sientan en cubetas”, comentó que el gobierno de la ciudad hizo entrega de sillas y mesitas pues “lo mínimo que debe tener un niño y una niña en la escuela es un mobiliario adecuado para poder aprender”.

Sheinbaum Pardo reiteró su compromiso de ofrecer mejores desayunos escolares y a partir del próximo año se otorgarán desayunos calientes, para que los niños puedan tener una buena alimentación.

-Fin de nota-

NTX/MCR/MAC