www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Notifican sanciones a servidores públicos de Coyoacán

 

México, 23 Abr (Notimex).- El Órgano Interno de Control (OIC) en la alcaldía Coyoacán ha notificado a 40 de 52 servidores públicos las resoluciones a través de las cuales se les imponen diversas sanciones que estaban pendientes de notificar. En días pasados el OIC en Coyoacán detectó 11 resoluciones firmadas, pendientes de notificar, emitidas en […]


México, 23 Abr (Notimex).- El Órgano Interno de Control (OIC) en la alcaldía Coyoacán ha notificado a 40 de 52 servidores públicos las resoluciones a través de las cuales se les imponen diversas sanciones que estaban pendientes de notificar.

En días pasados el OIC en Coyoacán detectó 11 resoluciones firmadas, pendientes de notificar, emitidas en agosto, septiembre y diciembre de 2018, a través de las cuales se sanciona a 52 servidores públicos de anteriores y actual administración, con amonestaciones públicas e inhabilitaciones hasta por 10 años.

Las resoluciones no fueron presentadas en el acta entrega como pendientes de notificación y los únicos expedientes que se incluyeron en el documento recibido por el OIC actual señalaban que se encontraban en trámite y sin actuaciones desde hace varios meses.

Además se advirtió que en la mayoría de los expedientes se registraron fechas de notificación, aun cuando no habían tenido lugar.

Por lo anterior, la Secretaría de la Contraloría General iniciará los procedimientos de responsabilidad correspondientes en contra de los servidores públicos que resulten responsables de esa omisión.

-Fin de nota-

 

NTX/MCR/MMH