www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Orientan a niños de Magdalena Contreras para prevenir violencia escolar

 

México, 30 Abr (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar (USE), realizaron actividades enfocadas a la prevención de la violencia en las escuelas en la alcaldía Magdalena Contreras, como parte de los festejos del Día del Niño. Las actividades tuvieron el […]


México, 30 Abr (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar (USE), realizaron actividades enfocadas a la prevención de la violencia en las escuelas en la alcaldía Magdalena Contreras, como parte de los festejos del Día del Niño.

Las actividades tuvieron el propósito de inhibir la violencia en el entorno escolar, a través de la concientización, y para ello realizaron una obra con muñecos de teatro guiñol con el tema violencia escolar, en la escuela primaria “Guadalupe Flores Alonso”, ubicada en la calle Santiago de la colonia Lomas Quebrada.

Una de las actividades realizadas por los uniformados con los estudiantes fue la elaboración de figuras de papiroflexia, con la cual se pretende estimular su creatividad, psicomotricidad y su conveniencia como técnica de convivencia grupal y para ello se contó con la participación de 340 alumnos y 10 docentes.

La dependencia local reiteró que con estas acciones no sólo previene la comisión de delitos, sino que también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

NTX/LCR/EGR