Efekto TV
Lunes 24 de Junio 2019 00:00:00

Paro en Prepa 5; estudiantes denuncian acoso por parte de un profesor


Exigen la suspensión del maestro y su veto definitivo en todos los demás planteles de la UNAM
Crédito: Aspecto del paro en la ENP5 Foto: Twitter @israellorenzana,
Autor
|
12 de Marzo 2018
|

El pasado jueves 8 de marzo, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 “José Vasconcelos”, mediante una carta, denunciaban a Ricardo “N”, profesor de historia de ese plantel; acusándolo de acoso hacia varias alumnas.

Además, dejaban de manifiesto su molestia y repudio a la poca o nula acción por parte de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en contra del citado profesor.

Incluso los padres de algunas de las jóvenes víctimas del acoso sexual, protestaron en las instalaciones el lunes 5 del presente, pero no fueron atendidos por ninguna autoridad.

En el escrito de referencia, exigen la suspensión del maestro y su veto definitivo en todos los demás planteles de la UNAM, además, piden también, el esclarecimiento de diversos hechos de la misma índole, ocurridos en otros planteles de la UNAM, y en los que también están involucrados docentes o personal administrativo.

Finalizan su misiva, expresando su indignación, además advierten que no permitirán que vuelva a suceder otro caso dentro de las instalaciones.

Derivado del caso omiso hacia estas manifestaciones por parte de la directora María Dolores Valle y su secretario Jaime Lee Alonso; el día de hoy, alumnos acompañados de sus padres, convocaron a paro de labores en dicho plantel, pretendiendo así que, las autoridades de la máxima casa de estudios volteen hacia ellos y sean escuchados.

Relacionado: Estudiante de CCH Vallejo abusada por un empleado de la cafetería.

Con información de ElBigData.mx

smg

Encuentra más notas sobre