Capital Media – Efekto TV
Lunes 17 de Diciembre 2018 00:00:00

Participa en Megaofrenda de la UNAM, dedicada a Movimiento Estudiantil de 1968


Autoridades de la UNAM decidieron extender la conmemoración del Movimiento Estudiantil de 1968 al Día de Muertos, ¡aquí puedes registrarte y participar en la Megraofrenda de este año
Crédito: ,
|
23 de Agosto 2018
|

En el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, que conmocionó a México previo a la matanza de Tlatelolco, perpetrada el 2 de octubre de este año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió dedicar la Megaofrenda de Día de Muertos a los jóvenes caídos en ese tiempo.

Aunque el campus central de la Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM fue un punto clave para el desarrollo del Movimiento Estudiantil, las ofrendas dedicadas a sus muertos serán exhibidas en El Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Plaza de Santo Domingo.

Cabe recordar que las autoridades de la UNAM decidieron ‘mudar’ la Megaofrenda de CU al Centro Histórico, en parte impulsadas por las fiestas que los actuales estudiantes realizaban en ‘Las Islas’, en la que abundaba el alcohol, y también las drogas.

Además de la Megaofrenda, se realizarán dos concursos, una de fotografía y otro de ‘calaveritas’ literarias.

La Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM señaló que en la Megaofrenda podrán participar todas las personas que pertenecen a la institución, y que los altores deberán medir como máximo 1.50 m de antro, 3.2 m de largo, y una altura máxima de 1.50 m.

Las obras serán montadas el martes 30 y el miércoles 31 de octubre, y serán expuestas al público del 1 al 4 de noviembre, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Encuentra más notas sobre