www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Morena perfila a Sheinbaum como candidata a gobernar la CDMX

 

Ricardo Monreal declaró previó a conocer los resultados que honraría su palabra y respetaría la decisión


La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se perfila como la ganadora de la encuesta interna del partido Morena en la Ciudad de México, con miras a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la capital.

La encuesta del partido Morena se realizó para determinar a la persona mejor posicionada para coordinar los trabajos del partido en la capital.

Además de Sheinbaum, en la encuesta participaron el jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, así como el senador Mario Delgado y el presidente del partido en la Ciudad de México, Martí Batres.

En su cuenta de Twitter, Delgado señaló que Sheinbaum es la candidata mejor posicionada de Morena y le envió una felicitación.

Por su cuenta, Batres señaló que la delegada de Tlalpan es la que tiene la mayoría en la preferencia.

El funcionario indicó que el habría quedado en segundo lugar de las preferencias y en Monreal en tercera posición.

A su salida, Sheinbaum declaró que todos debían ir en unidad con el partido. Aunque sin revelar los resultados, salió con una gran sonrisa y agregó que en los próximos días se dará a conocer la encuesta.

Los integrantes de Morena se reunieron hoy en el hotel Benidorm, ubicado en la colonia Roma con la comisión política y de elecciones.

Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, dijo a su llegada que honraría su palabra aunque no le fuera bien en el resultado. “Yo acudo por respeto, no tengo plan B, no busco puestos, busco transformar a la ciudad”, aseguró.

Indicó que de acuerdo a su intuición no sería fácil, y que era la pelea más complicada de su ida.

“Voy a seguir en Morena, quizá sea el momento de un receso, porque tengo un déficit con mi familia, al final es lo que queda, la familia y los verdaderos amigos”.

Claudia Sheinbaum es ingeniera Energética, egresada de la Facultad de Ciencias de Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue secretaria del Medio Ambiente durante la administración de Andrés Manuel López Obrador; militó en el PRD y posteriormente se unió a las filas de Morena.

dmm