Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

PGJ investiga a uno de los motociclistas detenidos con más de 2 mdp; sería miembro de La Unión


Fue detenido en compañía de un menor de edad a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, en calles de la colonia Merced Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza
Crédito: ,
|
26 de Octubre 2018
|

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra un hombre de 27 años que fue detenido durante la tarde de ayer en portación de 2.1 millones de pesos y cuyo origen no pudo comprobar.

De acuerdo con los reportes, el implicado fue detenido en compañía de un menor de edad a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, en calles de la colonia Merced Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras la detención de los jóvenes, el menor fue remitido a las instancias correspondientes al no ser considerado un adulto; mientras que el otro quedó a disposición de la Coordinación Territorial número 3 de la referida demarcación, donde se inició la indagatoria relativa al caso.

Según versiones extraoficiales, el joven estaría relacionado a un grupo delictivo con presencia en la capital y se desempeñaría como el encargado de la la zona de Iztacalco.

Tras los respectivos cruces de información, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso al ámbito federal al tratarse de su competencia, por lo que el expediente le fue turnado y será dicha instancia la que investigue al individuo por el delito de lavado de dinero.

Encuentra más notas sobre