www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PGJ ya investiga violación de 37 menores en Kínder de la CDMX

 

Las denuncias de los padres se basan en las declaraciones de sus hijos, quienes explicaron algunas de las conductas de Morales que lastimaron su integridad física y sexual


Después de la manifestación de decenas de padres de familia que realizaron por denunciar la violación de 37 niños de un kínder, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se abrió la carpeta de investigación al respecto.

La PGJCDMX explicó que el caso, en el que los padres de los menores denunciaron a Ramón Morales Jacobo, profesor del centro educativo Marcelino de Champagnat, por abuso infantil ya fue remitido a la PGR.

De igual manera anunció que la escuela, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), será investigada por ser parte de la federación, lo que derivará en una serie de indagatorias hasta que se esclarezca el hecho.

No obstante, la PGJCDMX aclaró que la investigación hasta el momento tiene confirmados a 20 alumnos agraviados y no a 37 como se tenía previsto, mismos que serán atendidos por la PGR.

Las denuncias de los padres se basan en las declaraciones de sus hijos, quienes explicaron algunas de las conductas de Morales que lastimaron su integridad física y sexual.

La PGJCDMX también especificó que apoyará en la investigación a través de las declaraciones ministeriales de los pequeños, quienes serán atendidos por “Bosty”, un personaje virtual creado especialmente para este tipo de situaciones.