Efekto TV
Martes 19 de Febrero 2019 00:00:00

PGR decomisa más de 95 mil medicamentos apócrifos en Tepito


Comprar medicamentos en lugares irregulares o que puedan ser de dudosa calidad, podría poner en riesgo la salud de las personas
Crédito: Foto: PGR,
|
26 de Abril 2017
|

La Procuraduría General de la República (PGR) decomiso más de 95 mil medicamentos apócrifos en el Barrio de Tepito.

La dependencia informó que durante un operativo en conjunto con personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en coordinación con elementos de la Policía Federal de la División de Investigación, lograron ubicar tres puestos semifijos en la vía publica donde se comercializaban los medicamentos.

Señaló que en el lugar fueron detenidas tres mujeres y dos hombres por su probable responsabilidad.

El barrio de Tepito es una de los puntos de la capital del país donde se comercializa desde ropa, cigarros y bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

Detalló que los 95 mil 631 productos farmacéuticos les serán practicadas pruebas periciales en materia de medicina, en tanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) será la encargada de emitir una opinión técnica para continuar con las líneas de investigación.

Destacó que los delitos podrían ser por modalidades de almacenamiento de medicamentos que ostenten falsificación de marcas, la comercialización clandestina o muestras médicas de los mismos.

Comprar medicamentos en lugares irregulares o que puedan ser de dudosa calidad, podría poner en riesgo la salud de las personas.

Encuentra más notas sobre