www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Piden a Interpol ficha roja para localizar a la dueña del Rébsamen

 

Lo anterior significa que Mónica García Villegas es requerida ya por un juez, con una causa penal


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Policía Internacional (Interpol) la emisión de una ficha roja contra Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen.

Lo anterior significa que García Villegas es requerida ya por un juez, con una causa penal.

Este lunes, en entrevista televisiva, el nuevo encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, confirmó que la Procuraduría capitalina solicitó la citada ficha roja.

A García Villegas se le imputa falsificación de documento y homicidio culposo (imprudencial) de las 26 personas que fallecieron sepultadas el 19 de septiembre, en el colapso del colegio por el sismo que azotó a la capital, por lo que este fin de semana fueron giradas dos órdenes de aprehensión en su contra.

La semana pasada, la Procuraduría capitalina había solicitado emisión de ficha azul, que es solamente para localizar a personas relacionadas en una investigación y que aún no son requeridas por un juez.

García Villegas se encuentra ilocalizable desde el 25 de septiembre, cuando se enteró de que era investigada por anomalías en las obras de ampliación a la escuela.

dgp