www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Piden a mexiquenses evitar desperdicio de agua en Semana Santa

 

Toluca, 17 Abr (Notimex).- En el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Obra Pública estatal pidió a los habitantes del Estado de México evitar prácticas que lleven al desperdicio de agua potable. En un comunicado, indicó que se ha logrado concientizar a los mexiquenses sobre la necesidad de erradicar dichas […]


Toluca, 17 Abr (Notimex).- En el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Obra Pública estatal pidió a los habitantes del Estado de México evitar prácticas que lleven al desperdicio de agua potable.

En un comunicado, indicó que se ha logrado concientizar a los mexiquenses sobre la necesidad de erradicar dichas prácticas que implican malgastar el agua, ya que ésta es requerida por muchas familias que carecen o tienen un difícil acceso a ella.

En tanto que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que durante la Semana Santa no se tienen programados trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, por lo que no habrá reducciones ni cortes del suministro.

Las autoridades de la entidad invitaron a la población para aprovechar estos días de asueto para identificar y reparar fugas de agua en el hogar, sustituir regaderas y llaves tradicionales por ahorradoras y, en caso de salir de vacaciones, verificar que las llaves de paso estén bien cerradas.

-Fin de nota-

NTX/VDR/ARM/MAC