www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Piden autoridades morelenses cuidar el agua en temporada de estiaje

 

Cuernavaca, 25 Abr (Notimex).- La Comisión Estatal del Agua informó que las presas de almacenamiento en Morelos se encuentran al 45 por ciento de su capacidad, por lo que pidió a la población hacer buen uso de la misma. La dependencia estatal explicó que son 17 vasos de agua los que se encuentran en monitoreo […]


Cuernavaca, 25 Abr (Notimex).- La Comisión Estatal del Agua informó que las presas de almacenamiento en Morelos se encuentran al 45 por ciento de su capacidad, por lo que pidió a la población hacer buen uso de la misma.

La dependencia estatal explicó que son 17 vasos de agua los que se encuentran en monitoreo constante por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los cuales se encuentran operando de manera normal.

El organismo estatal recordó que en su conjunto las presas son utilizadas para dotar de riego a aproximadamente cinco mil hectáreas de cultivo, por lo que refrendó el llamado usar de manera eficiente el vital líquido, sobre todo en esta temporada de estiaje en la que hay mayor demanda de agua en los cultivos.

En este sentido, la Comisión Estatal del Agua indicó que dicho volumen se espera sea suficiente para continuar con la producción en el campo, hasta que inicie de manera formal la temporada de lluvias 2019.

-Fin de nota-

NTX/VDR/MAC