www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Piden difundir protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia

 

México, 23 Abr (Notimex).- Tras un amplio debate entre diputados del PAN y Morena, el Congreso capitalino pidió a la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, un informe detallado sobre la existencia y aplicación de protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia. Tras casi una hora, los diputados locales […]


México, 23 Abr (Notimex).- Tras un amplio debate entre diputados del PAN y Morena, el Congreso capitalino pidió a la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, un informe detallado sobre la existencia y aplicación de protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia.

Tras casi una hora, los diputados locales exhortaron también la Procuraduría y a la Secretaría de las Mujeres poner en marcha una campaña de difusión de protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia y se instale en los 66 módulos legislativos de atención y quejas ciudadanas, especialmente los días ocho de cada mes.

En tribuna el diputado panista Christian Von Roehrich, proponente, indicó que la violencia contra la mujer existe en todo el mundo, “sin embargo en México la situación es alarmante ya que de acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los primeros dos meses de gobierno del actual sexenio se registraron 143 presuntos delitos de feminicidios”.

Detalló que, de acuerdo con un análisis comparativo de cifras entre 2017 y 2018, “el feminicidio aumentó un 14.7 por ciento, es decir 112 víctimas más; y los asesinatos dolosos de mujeres incrementaron 4.4 por ciento, con 250 casos más”.

La diputada Valentina Batres Guadarrama opinó que la propuesta del PAN buscaba desacreditar e invisibilizar el trabajo que realizan la titular de la Procuraduría capitalina y otras instancias del gobierno local responsables de la protección de los derechos de las mujeres.

Después de un largo debate con los panistas, Batres Guadarrama aceptó sumarse a la solicitud de información a la Procuraduría local y adicionó una propuesta para que se inicie una campaña de difusión de los protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia en los módulos de atención ciudadana de los 66 legisladores.

-Fin de nota-

 

NTX/MBH/MMH