www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Piden incluir opinión de ciudadanos en división de alcaldías

 

México, 12 Abr (Notimex).- La división territorial de alcaldías, que se propone en el Congreso de la Ciudad de México, debería retomar la opinión de los habitantes con métodos como la consulta ciudadana, señaló el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero. Los habitantes de esas alcaldías deberían ser quienes discutan este tema, lo cometen, aprueben o […]


México, 12 Abr (Notimex).- La división territorial de alcaldías, que se propone en el Congreso de la Ciudad de México, debería retomar la opinión de los habitantes con métodos como la consulta ciudadana, señaló el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.

Los habitantes de esas alcaldías deberían ser quienes discutan este tema, lo cometen, aprueben o rechacen, y no los diputados, destacó el funcionario luego de que legisladores locales iniciaran el análisis para dividir Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón por su extensión y debido a que acumulan a casi cuatro millones de habitantes.

Tras firmar un acuerdo por el cual se declara a Iztacalco como “una alcaldía solidaria, amigable y respetuosa de la población LGBTTTI”, opinó que al generar debates al margen de la población “inician mal” los diputados locales.

Abundó que los legisladores deberían entregar toda la información y datos sobre las implicaciones de dicho proceso, ya que podría elevar los costos económicos y administrativos y no necesariamente reflejar beneficios.

“Cuánto costaría fragmentar y qué beneficio se podría tener eventualmente para que la gente con esa información pueda tomar decisiones informadas”, expresó.

Por último, Quintero coincidió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en que esta división se trataría de un proceso que engrandecería la burocracia.

NTX/AGL/VLU