Capital Media – Efekto TV
Lunes 17 de Diciembre 2018 00:00:00

Pixies y Maldita Vecindad estarán en la Semana de las Juventudes en el Zócalo


“Estamos muy contentos de que que el corazón de la ciudad se llene de cultura, de paz, de equidad", dijo el vocalista de La Maldita Vecindad, “Rocco Pachucote”
Crédito: Foto: captura de pantalla @InjuveCDMX,

REDACCIÓN

Autor
|
03 de Septiembre 2018
|

Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y David Lovering regresarán a México, pero esta vez para que Pixies ofrezca una presentación gratuita que sirva para cerrar con broche los oro los conciertos la Semana de las Juventudes 2018, a celebrarse del 5 al 11 de noviembre en el centro de la Ciudad de México.

La banda estadounidense se presentará el sábado 10 de noviembre en el escenario principal, ubicado en el Zócalo capitalino; ese día también actuarán las bandas DLD, Titán, Comisario Pantera y Rey Pila en el mismo escenario.

Un día antes, el viernes 9 de noviembre, Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio encabezarán el cartel conformado por Lost Acapulco, Instituto Mexicano del Sonido, Los Rastrillos y LNG/SHT.

Además del Zócalo, también se montará un escenario en la Plaza de Santo Domingo; ahí se presentarán el viernes 9 de noviembre Beta, Tolidos, Sexy Zebras, Akasha, Árbol, Los Fontana, We Are The Grand, Los Moustros del Espacio Exterior, Eufemia, Cinco Santos, Sexy Rotten Las Highway, Los Niños del Cerro y Heat Hummingbird.

Para el sábado 10, las bandas presentes en ese escenario serán Guasones, Carlos Ann, Biznaga, Motor, Barco, URSS Bajo el Árbol, Correos, Serbia, Seis Pistos, Mink, Bolero de Fuego, Dolphant, Bto Gutiérrez y The Miracle.

La titular del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera, confió en que la siguiente administración que encabezará Claudia Sheinbaum continúe la organización de la Semana de las Juventudes, por estar bien posicionado entre el público.
“Siempre va a ser perfectible y en una ciudad tan inmensa siempre seguirá haciendo falta llegar a más puntos y cubrir los gustos de más y más jóvenes (…) esperaría que se valorara su permanencia, me encantaría que continuara y que lo hicieran cada vez más mejor porque el público lo merece, porque las personas jóvenes merecen esto y más”, comentó.

El vocalista de La Maldita Vecindad, “Rocco Pachucote” dijo estar feliz de volver a estar en el Zócalo ahora como grupo estelar y como parte de su festejo por 32 años de carrera artística.
“Estamos muy contentos de que que el corazón de la ciudad se llene de cultura, de paz, de equidad, de reflexión, de ideas y expresando el corazón de nuestro país que son los jóvenes”, destacó.

 

con información de Hortensia Gutiérrez

dmm

Encuentra más notas sobre