Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Plantean ampliar y construir más líneas de Metrobús


Prometen que en los primeros tres meses de la nueva administración, mejorará considerablemente la experiencia de viaje
Crédito: ,

Capital

Autor
|
21 de Noviembre 2018
|

Para el sistema de Metrobús de la Ciudad de México se tiene contemplado la ampliación de dos de sus líneas, la 3 y la 5, además de que se priorizará mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

De acuerdo a Roberto Capuano, que será el próximo titular del organismo gubernamental de transporte público, en los tres primeros meses se buscará dar un mejor servicio de viaje, además de que ya se valoran las extensiones y construcciones de líneas, como Capital Media lo había adelantado.

Tan solo para el 2019 se tiene contemplado un presupuesto de mil millones de pesos, para los que se contempla que la línea 3 -que corre de Tenayuca a Etiopía- se pueda extender hasta la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro. También se contempla ampliar la línea 5 que corre de Río de los Remedios a San Lázaro.

En entrevista, Capuano expuso sobre la puesta en marcha de las ampliaciones y de la construcción de dos nuevas líneas.

“Se va a hacer el proyecto ejecutivo para definir donde van a estar esas líneas, los proyectos que estamos evaluando para este año, son las extensión de la línea 3 a Zapata. Estamos evaluando una situación con conectividad con el norte con el Estado de México y mejorar la infraestructura que ya existe para que e viaje sea mas agradable”.

Pese a que aseguro aún no se define por donde correrían las dos nueva líneas de Metrobús, pues dijo que hay varias rutas “que son candidatas”, será en 2019 cuando se dé a conocer el trazo final que recorrerán.

Afirmó que en los próximos tres meses se buscará mejorar la experiencia de viaje, para que sean “menos agresivos, menos saturados” y aseguró que las dinámicas que se van a poner en marcha “van a sorprender de manera grata”.

Roberto Capuano es Maestro en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de Londres (LSE) e Ingeniero Ambiental de la Universidad de Rutgers, fue consejero de la asociación de la industria solar del país y ha dedicado su carrera profesional a impulsar el desarrollo sustentable.

Encuentra más notas sobre