www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Poca asistencia en consulta del presupuesto participativo

 

El Consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Pablo Lezama, dijo que es obligación de las autoridades cumplir con lo que los ciudadanos soliciten en la consulta


Falta de información sobre los proyectos que los ciudadanos votaron el día de hoy llevaron a una poco participación en la selección de la inversión que se realizará en cada una de las colonias de la Ciudad de México de entre 25 tipos de obra que van del arreglo de luminarias, áreas recreativas hasta prevención de accidentes y apoyo a discapacitados.

Por su parte, el Consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Pablo Lezama, habló de la Consulta del Presupuesto Participativo que se realiza este domingo en la capital, y a pregunta de CAPITAL MEDIA, destacó que es obligación de las autoridades correspondientes, cumplir con el mandato de la ciudadanía a través de este ejercicio de democracia participativa, pues de no ser así tendrán una sanción conforme a la ley.

En presencia del Presidente Consejero, Mario Velázquez Miranda, representantes de los partidos políticos como el PRI, PRD, PVEM y Nueva Alianza, además de consejeros invitados de las entidades de Guerrero y Morelos, se anunció que en la apertura de mesas para participación ciudadana se instalaron en un 100 por ciento.

Durante la reunión de los consejeros, se enfatizó la naturaleza de los proyectos ciudadanos presentados, la mayoría de ellos innovadores.

El Consejero Pablo Lezama, destacó que los temas más recurrentes que preocupan a los habitantes de la capital mexicana, señalan necesidades en obra pública e infraestructura.

Información de Luis Serieys y Yuriria Rodríguez

dmm