www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Policía cae a vías del Metro Bondojito y muere arrollado por convoy

 

  México, 24 Abr (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se rescató el cuerpo de un hombre que cayó a las vías en la estación Bondojito de la Línea 4 del Metro, el cual portaba uniforme y credencial de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México. Personal de Protección Civil […]


 

México, 24 Abr (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se rescató el cuerpo de un hombre que cayó a las vías en la estación Bondojito de la Línea 4 del Metro, el cual portaba uniforme y credencial de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

Personal de Protección Civil del Metro intervino esta mañana, luego de que el sujeto cayó en el momento en que un convoy llegaba a esa estación y fue arrollado.

Derivado de estos hechos y por su probable responsabilidad, un individuo de 29 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, ya que presuntamente se registró un forcejeo y el uniformado cayó a las vías.

El Sistema de Transporte Colectivo precisó que el accidente se registró con dirección a la terminal Martín Carrera. Al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y uno de los paramédicos diagnosticó el fallecimiento del atropellado.

Durante las diligencias correspondientes, el servicio del Metro en Línea 4 se suspendió durante 30 minutos.

El área Jurídica del STC dio conocimiento de los hechos al Ministerio Público del módulo ubicado en el exterior de la estación Pino Suárez, donde confluyen las líneas 1 y 2, para continuar con el retiro del cadáver y las investigaciones correspondientes que indiquen la causa del incidente.

El STC Metro informó en su cuenta en Twitter@MetroCDMX: “Lamentamos el fallecimiento de una persona en la estación Bondojito #L4. Se suspendió el servicio por 27 minutos en maniobras de rescate. En estos momentos reanudamos el servicio. Agradecemos tu comprensión. Toma precauciones. #MovilidadCDMX”.

En otro tuit, alrededor de las 6:00 horas, el Metro difundió: “#AvisoMetro: Lamentablemente una persona cayó a vías en #Bondojito #L4, se realizó corte de corriente y las maniobras necesarias para su rescate. Personal del STCMetro y de emergencias realizan su valoración médica”.

-Fin de nota- 

 

NTX/MCR/HHM