www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Policía realiza operativo de seguridad en alcaldía Iztapalapa

 

México, 16 Abr (Notimex).- En el marco de las actividades por la 176 representación de la Pasión de Cristo, en la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realiza acciones de seguridad, vigilancia y de control de vialidades. Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos de […]


México, 16 Abr (Notimex).- En el marco de las actividades por la 176 representación de la Pasión de Cristo, en la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realiza acciones de seguridad, vigilancia y de control de vialidades.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos de la dependencia efectúan patrullajes de seguridad y vigilancia en las principales vías de la demarcación, en el marco del operativo “Vacaciones de Semana Santa 2019”.

Desde el día de la implementación del dispositivo a la fecha, algunas de las calles aledañas a la estación Iztapalapa, de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentan ligeras complicaciones debido a la presencia de comerciantes en la zona.

Por otra parte, el Eje 8 Sur, en su tramo calzada Ermita Iztapalapa, dirección poniente, presenta las mismas condiciones por presencia de ambulantes, lo que genera alguna afectación a la circulación; la misma vialidad, en dirección oriente, desde la avenida Tláhuac hasta su entronque con Javier Rojo Gómez no presenta complicaciones de movilidad, su circulación es favorable al momento.

Además, se mantiene la implementación de logística y presencia policial en la explanada de la alcaldía, así como en calles colindantes; donde a pesar de la presencia de comerciantes el tránsito fluye con normalidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda mantenerse informado a través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, donde se encontrarán las alternativas viales al momento y en caso de requerir ayuda para desplazamientos en la zona, los policías asignados al dispositivo brindarán el apoyo requerido.

Con estas acciones, la dependencia capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, en particular en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

 

-Fín de nota-

NTX/LCR/CHA