www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Por mega corte de agua, suspenden clases desde el 31 de octubre

 

La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar


La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se suspenderán clases en la Ciudad de México a partir de este 31 de octubre debido al corte de agua por mantenimiento al sistema Cutzamala; la medida también abarca al 1 de noviembre.

La suspensión de clases se prolongará hasta el 2 de noviembre, debido a que se trata de un día inhábil, de acuerdo con el calendario escolar 2018 -2019.

En un comunicado, se detalló que por acuerdo entre la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de la SEP, las autoridades educativas locales y los alcaldes de la Ciudad de México, se suspenderán clases en las escuelas públicas de educación básica de la capital del país.

Detalló que la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial).

En el caso de las escuelas particulares, indicó, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado, la plantilla docente y sus trabajadores en general.

Sin embargo, se invitó a estos colegios a que se sumen a la suspensión con la cual se busca proteger la salud de la comunidad escolar capitalina.