www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Por megacorte de agua en la CDMX, bachilleratos también suspenderán clases

 

Los jóvenes tendrán un megapuente de cinco días, pues la suspensión de clases se sumará con el feriado de Día de Muertos y el fin de semana


La instituciones de educación media superior, afiliadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), suspenderán clases los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre, con motivo del megacorte de agua que experimentará la Ciudad de México en dichas fechas.

Esto fue confirmado por la subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, quien envió este jueves un comunicado a los directivos de los planteles afiliados a la SEP.

Las clases se reanudarán hasta el lunes 5 de noviembre, pues el viernes 2 es día inhábil, según marca el calendario escolar.

La funcionaria exhortó a los directivos a que, en los próximos días, proporcionen orientación e información en los planteles a su cargo, así como establecer medidas y acciones, que garanticen un retorno a las actividades con toda normalidad.

Esta decisión no incluye a planteles de la UNAM, CCH y Preparatorias, pues la autonomía le permite a la máxima casa de estudios tomar decisiones propias sobre su calendario.

Este miércoles, la SEP informó que las clases en primarias y secundarias también serán suspendidas en dichas fechas.