Capital Media – Efekto TV
Domingo 20 de Enero 2019 00:00:00

Por obras, Coyoacán e Iztapalapa sufrirán escasez de agua en los próximos días


La Sacmex instó a la población a tomar precauciones pues el corte será de jueves a sábado y afectará al menos a 20 colonias
Crédito: ,
|
15 de Agosto 2018
|

A partir de la medianoche de este jueves y hasta el próximo sábado a las 6 de la tarde, al menos 20 colonias pertenecientes a las demarcaciones Iztapalapa y Coyoacán no contarán con el servicio de agua, esto debido a la construcción de la Planta de Bombeo Cherokes, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Derivado de dichas obras, 14 colonias coyoacanenses no contarán con el suministro, a la par de que otras 7 presentarán baja presión; mientras que en Iztapalapa será cortado el servicio de manera total en 6 colonias.

De acuerdo con el organismo, los trabajos de construcción se llevarán a cabo para conectar la Planta de Bombeo Cherokes, ubicada en Canal Nacional esquina con calle Nimes, en la colonia CTM Culhuacán Sección VIII, en Coyoacán, con el acueducto Tulyehualco.

En coordinación con autoridades delegacionales, la dependencia capitalina implementará un dispositivo de abastecimiento de agua a través de pipas, con la intención de mitigar los cortes del vital líquido en las zonas más afectadas.

Ante tales acciones, el Sacmex exhortó a los habitantes de dichas colonias a que previamente adopten medidas de ahorro, recaudación y uso racional de agua.

Encuentra más notas sobre