www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Por primera vez en el Edomex colocan brazaletes de geolocalización a imputados

 

La colocación de brazaletes ya forma parte del sistema penitenciario en el estado


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, través de su delegación en el Estado de México, les serán colocados a dos sujetos brazaletes electrónicos de geolocalización debido a su probable responsabilidad por la posesión ilícita de hidrocarburo.

Es la primera ocasión en que la entidad aplica esta medida gracias a que se obtuvo un auto de vinculación a proceso. La colocación de los brazaletes será costeada por los imputados, que permanecerán en prisión preventiva hasta que les sean colocados los dispositivos.

Cuando les sean colocados los brazaletes, los imputados no podrán salir de la entidad y tampoco podrán acercarse a cualquier ducto o instalación de Pemex donde se almacene hidrocarburo.

La investigación del caso señala que la Policía Federal detuvieron a Oscar “E” y Oscar “C” en la carretera México-Querétaro en el municipio de Huehuetoca. Los elementos federales realizaron una inspección a un vehículo que transportaba petróleo crudo, del cual no se acreditó su legal posesión.

De acuerdo con la PGR, la colocación de brazaletes electrónicos ya forma parte del Sistema Penitenciario en el estado y los imputados estarán monitoreados, en tiempo real, las 24 horas del día.