www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

PRD pide renuncia de directora del Metro y remoción de jefe de policía

 

México, 26 Abr (Notimex).- Las dirigencias nacional y capitalina del PRD exigieron la renuncia de la directora del Metro, Florencia Serranía, y la remoción del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, por incumplir con el perfil que requiere el responsable en materia de seguridad en la Ciudad de México. Asimismo pidieron que Orta Martínez […]


México, 26 Abr (Notimex).- Las dirigencias nacional y capitalina del PRD exigieron la renuncia de la directora del Metro, Florencia Serranía, y la remoción del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, por incumplir con el perfil que requiere el responsable en materia de seguridad en la Ciudad de México.

Asimismo pidieron que Orta Martínez comparezca ante el Congreso local y la Cámara de Diputados para hablar sobre la estrategia de seguridad implementada al interior del Metro y en la Ciudad de México.

El pronunciamiento del PRD se da a 69 días de ocurrida la muerte de la usuaria María Guadalupe Fuentes Arias, quien perdió la vida tras sufrir un infarto cerebral en la estación Tacubaya del Metro.

En conferencia de prensa, acompañado por los dirigentes Karen Quiroga, Nora Arias, Brenda Paola Villena, Daniel Pacheco, Carlos Estrada y los asambleístas Gabriela Quiroga y Víctor Hugo Lobo Román, el líder perredista Ángel Ávila Romero lamentó el clima de violencia por la falta de estrategia de seguridad de las autoridades capitalinas.

“Ellos prometieron en campaña que una vez llegando al cargo este gobierno de Morena iba a bajar los índices de inseguridad y lo que estamos viendo claramente es que no pueden con el paquete de gobernar la Ciudad de México”, enfatizó.

Ante ello, llamó al gobierno de Claudia Sheinbaum a presentar su estrategia de seguridad al Congreso de la Ciudad de México y que sea analizada y debatida por los legisladores.

Aseguró que la disculpa pública que presentó la directora del Metro, Florencia Serranía; la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y el propio secretario de Seguridad Ciudadana, no es suficiente.

“No hay autoridad eficiente y competente ni en el Metro ni en la Ciudad de México. Dos meses después salen a pedir disculpas estos funcionarios por una mala atención y solamente lo hicieron porque se filtró el video, de lo contrario estarían en total impunidad, no hubiera responsables de nada”, aseguró.

En su intervención, la dirigente nacional Karen Quiroga cuestionó la estrategia de seguridad y el protocolo de atención ante cualquier siniestro en la Ciudad de México, así como el perfil administrativo del actual secretario Jesús Orta Martínez, el cual, opinó, no corresponde para el diseño de estrategias de seguridad que requiere la ciudad, por lo que pidió su remoción o su reacomodo.

Reiteró que se pedirá a la fracción del PRD, no sólo en lo local sino en la Cámara de Diputados, que se presente un Punto de Acuerdo para remover del cargo a Jesús Orta Martínez.

En tanto que la integrante de la Dirección Estatal Ciudad de México, Brenda Villena Guillén, urgió a las autoridades del gobierno capitalino, en particular a la directora de Metro, Florencia Serranía, a comprometerse a esclarecer cada uno de los incidentes y a mejorar el servicio de transporte, o que renuncie.

Los incidentes y fallas en este medio de transporte han ido en aumento, finalizó, como la pésima reacción del personal para atender emergencias, robos y acoso a pasajeros, averías en general, vandalismo y drogadicción, por lo que pidió se atienda de manera contundente esos problemas para mejorar el servicio.

-Fin de nota-

 

NTX/ASV/HTV/MMH