www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Predomina mala calidad del aire en la alcaldía Tláhuac

 

México, 27 Abr (Notimex).- La mañana de este sábado predomina la mala calidad del aire en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México, donde se registran hasta 102 puntos de partículas suspendidas (PM10). El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que a las 6:00 horas esa demarcación es la más contaminada del Valle de México […]


México, 27 Abr (Notimex).- La mañana de este sábado predomina la mala calidad del aire en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México, donde se registran hasta 102 puntos de partículas suspendidas (PM10).

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que a las 6:00 horas esa demarcación es la más contaminada del Valle de México y la Zona Metropolitana, mientras que en el resto de las alcaldías y municipios el aire es de regular a bueno.

Los niveles máximos de contaminación después de las 102 unidades de PM10 en Tláhuac son: 99 en Tlalnepantla y 90 en Naucalpan, municipios del Estado de México, y 93 en Iztapalapa, en la capital del país.

Ante estas condiciones los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, de acuerdo con el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente.

-Fin de nota-

NTX/MAC/CYMA